Hacia un futuro más inclusivo
Con el propósito de visibilizar y abordar las barreras sociales que enfrentan diariamente las personas con discapacidad, la Municipalidad Distrital de Oropesa a través de OMAPED, llevó a cabo una innovadora iniciativa teatral de sensibilización. El evento contó con la participación de la Asociación de discapacitados «Fe y Esperanza de Oropesa» y personas con habilidades diferentes del distrito.
Durante su intervención, el alcalde, Mgtr. Luis Alberto Bellota Esquivel, reafirmó su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, destacando la importancia de derribar las barreras sociales que limitan el pleno desarrollo de este sector de la población. También, subrayó que durante su gestión se trabajará por más talleres y capacitaciones destinados a fortalecer las habilidades y potencialidades de las personas con discapacidad.
Asimismo, el vicepresidente de la Asociación «Fe y Esperanza de Oropesa», Juan Mojonero Ttito, expresó su profundo agradecimiento al burgomaestre de Oropesa, destacando que es el primer alcalde dispuesto a trabajar y colaborar de manera activa y comprometida con las personas con discapacidad del distrito.
Finalmente, en un gesto significativo, el alcalde Mgtr. Luis Alberto Bellota Esquivel entregó canastas navideñas a todos los asistentes al evento.
